martes, 5 de julio de 2011

sangre de campeòn



soy  efrain  garrido manco y estudio  en el instituto adofo  vienrich tarma peru

akim  obsevamos un video
 esta brabazo dirigido para la profesora marizon
hola soy efrain este libro me parecio  aplicativo en la vida diaria  asi como otros como sonas eroneas ya  dare  mi comentario hacerca de estos libros  un pequeño resumen y responder alas preguntas  q nos sirbe para  darnos cuentas de nuiestras actitudes en este mundo cambiante  gracias por su atencion.
RESUMEN:

Capitulo 1
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos
Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Riky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.
Capitulo 2
Un campeón nunca desea mal a nadie
Lovelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres.
Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Riky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar mas que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Riky.
Capitulo 3
Un campeón valora sus hermanos
Al día siguiente Riky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Riky pero nadie le contestó.
Capitulo 4
Un campeón respeta la intimidad ajena
Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano.
Felipe después salio con sus amigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía.
Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.
Capitulo 5
Un campeón elige bien a sus amigos
El administrador le dijo que tenia que saber elegir a sus amistades, luego vio como sus amigos le insultaban, y se fueron.
Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vino Lobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo, le dieron la bienvenida.
Capitulo 6
Un campeón alimenta a sus soldados
De pronto Felipe se asusto es que había un perro delante suyo, le empezó a atacarlo Felipe tenia muchas heridas el perro lo había atacado atacado muy fuerte, se le acerco Lobelo disculpándose por el momento de miedo, le condujeron a una mesa para hacerle tomar y lo consiguieron y cayo de pronto, le llevaron a su casa estaba muy ebrio, despertó muy tarde y su padre entendió su borrachera.
Capitulo 7
Un campeón tiene capital de autoestima
El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe para levantarle su autoestima. A la mañana siguiente fue Felipe a la escuela en donde Lobelo le reclamo el acuso con su padre, le tendió una trampa donde cayo Felipe.
Capitulo 8
Un campeón no se queda postrado
Felipe se quedo encerrado, grito pero nadie le escucho, se hizo de noche ahí apareció una chica que le ayudo para salir, dándole ánimos, valor para que el venciera ese obstáculo de no quedarse postrado.
Capitulo 9
Un campeón nuca dice mentiras
Salio Felipe lo había logrado, converso con Felipe, pero Felipe le dijo puras mentiras a la chica, eso no es bueno le dijo.
También le mostró una cajita, de muchos secretos ocultos.
Felipe para despertar ya no encontró a su amiga.
Capitulo 10
Un campeón no es interesado
Entro Felipe a su casa estaba en silencio total no encontraba a nadie ni siquiera a su nana, llego su madre, toda desesperada buscando un papel, le dijo que le ayudara a ordenar. Felipe hizo una lista para ganar dinero por todo lo que hacia.
Su madre le dio el dinero pero Felipe sabia que eso no era bueno.
Pasado ese momento su madre le contó la enfermedad de su hermano.
Capítulo 11
Un campeón comprende a sus padres
Felipe tenia ganas de ver a su hermano, y lo hizo. Sus padres llegaron acompañados de un doctor que les explico que debían hacer un transplante de medula a Riky, y tenia que ser muy pronto, entonces a cada uno tenían que sacar una prueba de sangre.
Capitulo 12
Un campeón se esfuerza por ser feliz
A la mañana siguiente Felipe vio a su madre contenta y ella le contó que el motivo de su alegría era que había leído una tarjeta de la caja de su amiga.
Felipe salio a ver a Ivi, pero nunca la encontró, al regresar vio a ladrones llamo a la policía. Le contó a su padre y el se quedo muy pensativo.
Capitulo 13
Un campeón se define pronto
Felipe tomo una tarjeta de la caja de Ivi y la leyó defínete ahora es lo que se acordaba Felipe de la tarjeta. Y el se dijo que si podía estudiar matemáticas y sobre computadoras el podía hacerlo.
Capitulo 14
Un campeón observa y analiza
Era el primer día de clases de Felipe el padrastro de Lobelo le tenia que llevar,
Felipe se dio con la sorpresa que en el carro estaba Lobelo, quien le había echo muchas maldades, Felipe estaba muy nervioso.
Capitulo 15
Un campeón tiene integridad
Llegaron a la escuela, salio apurado Felipe.
El profesor había echo un sorteo donde salio Felipe para se el nuevo jefe de grupo,
Varios compañeros se le acercaron solo por el caro que tenia.
Felipe fue decidido a hablar con el profesor para renunciar del cargo, el profesor le dijo que estaba contento por rechazar tanta presión y corrupción de sus compañeros
Las clases terminaron, Felipe vio el auto del padrastro de Lobelo, huyó sin pensarlo.
Capitulo 16
Un campeón esta unido a su familia
Ocurrió algo horrible y Felipe vio lo que sucedió habían asaltado a do pobres viejitos a uno le había dado un infarto, vino la policía y dijo que si alguien había presenciado el asalto se lo contase. Felipe se atrevió a contarlo y fue acompañado de su padre a dar declaraciones del asalto.
Capitulo 17
Un campeón suele ser deportista
En la escuela hubo un evento, visitaba un famoso deportista que había ganado varias medallas olímpicas, el director dijo este atleta se ha ofrecido a trabajar, después el director dijo que quienes se unían a trabajar con el profesor. Todos se unían
Felipe le ocurrió algo terrible de nuevo Lobelo y sus amigos le hacían otra travesura, esta vez algo grave como para expulsar a Felipe de la escuela.
Capitulo 18
Un campeón sabe pedir ayuda a tiempo
Felipe espero a sus padres por que la travesura de Lobelo había sido llenar la ficha con groserías, en la espera vio a una chica, era Ivi, quien le dijo que tenia que pedir ayuda y no rendirse, el tenia armas para ganar, y le dijo que escribiera todo lo que iba a decir a su favor en una hoja.
Capitulo 19
Un campeón busca equilibrio
Felipe leyó su hoja para ser entender al director lo que en verdad había sucedido, y muy bien lo hizo y el director dijo que iba a averiguar toda la verdad.
Salieron y los padres de Felipe le dieron la buena noticia que habían encontrado el donante de médula para Riky, era el quien era el donante, Felipe se lleno de alegría.
Capitulo 20
Un campeón es capaz de dar su vida por amor
Felipe fue a dar su medula a su hermano.
Después del transplante, Riky tenía que recuperarse.
Felipe estaba alegre por que era capaz de dar su vida por amor…
Capitulo 21
Un campeón reconoce que sus poderes provienes de Dios
La doctora le dijo a sus padres de Felipe que tenían dos hijos con sangre de campeón, Felipe quiso despertar pero no pudo solamente respiraba olía el olor de Ivi, que vestida de doctora conversaba con sus padres, al parecer les contaba una historia, y Felipe reconoció que sus poderes para salvar a su hermano provenían de Dios
Capitulo 22
Un campeón está en el equipo correcto
Felipe y su mamá subieron al auto y transitaron por la avenida, se detuvo por completo, mirando el espejo retrovisor. En ese instante, se abrieron las portezuelas de los coches que estaban detrás de Felipe y su madre y bajaron cuatro hombres, Felipe se agachó gritando cuidado, los delincuentes prefirieron no disparar en esa transitada avenida, se subieron a sus autos y de nuevo persiguieron a Felipe y su madre la persecución duro mucho y se volcaron.
Capitulo 23
Un campeón siempre es niño en su corazón
Ivi de pronto vino a ayudar a Felipe y su madre.
Les llevaron al hospital, y recordó Felipe las palabras de Ivi: Dios quiere a los niños más que a nadie. Son sus criaturas amadas, preferidas, consentidas. Desde ese accidente Felipe no volvió a ver a Ivi nunca más
Capitulo 24
Un campeón pone manos a la obra
Cuatro meses después, dieron de alta a Riky
El tratamiento tendría que continuar por mucho tiempo más pero, por lo pronto, Riky había sobrevivido, e hicieron una fiesta.
Felipe se fue hacia su patio levanto sus brazos en señal de victoria, los invitados pusieron música y la fiesta comenzó en su casa y en la vida de Felipe.
FIN
gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario